Seguros de accidente: Definición y tipos

Los seguros de accidentes cubren el futuro bienestar de tu familia y el tuyo propio si no pudieras seguir ocupándote de ellos. Se encargan de que tu familia no se vea afectada por la pérdida de ingresos y un posible aumento de gastos.

Todos estamos expuestos a poder sufrir un accidente de ahí la importancia de estar asegurado. Este tipo de seguro cubre toda lesión corporal a causa de accidentes tanto en el ámbito del trabajo como en en el de la vida privada. A estos efectos la Ley de España define al accidente como aquella lesión corporal que deriva de una causa violenta, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado y que produzca invalidez temporal o permanente o incluso la muerte.

Existen diferentes tipos/coberturas de los seguros de accidentes:

  • Por fallecimiento accidental del asegurado: Percibirían el capital los herederos legales o los beneficiarios designados en la póliza.
  • Por incapacidad permanente y total: El capital recibido irá en función a la gravedad de la lesión y las condiciones generales de la póliza. Hay 3 tipos de incapacidad permanente:
    • Incapacidad permanente total: Impide al afectado seguir realizando su actividad habitual, aunque puede realizar otra profesión distinta.
    • Incapacidad permanente absoluta: Esta situación inhabilita al trabajador para ejercer cualquier profesión. No podría trabajar, como consecuencias de las secuelas del accidente.
    • Incapacidad permanente parcial: Es un tipo de incapacidad que se manifiesta como una disminución del rendimiento de trabajo del 33% como mínimo.
  • Por incapacidad temporal:El asegurado recibirá una pensión diaria durante los días que este permanezca de baja a causa de un accidente.
  • Para los gastos de asistencia sanitaria: El asegurado accidentado percibe el capital necesario para su total curación. Cubre la hospitalización y traslado, las pruebas médicas, los gastos farmacéuticos…

El sector de seguros sigue creciendo a raíz del aumento de la concienciación de las personas. Porque a todos nos importa nuestro futuro y el de nuestra familia….entra en Grupo Connect e infórmate.