Seguro de viaje: Definición y coberturas

Cuando se prepara cualquier tipo de viaje, todo el mundo piensa que va a salir perfecto, pero sabemos que no siempre es así. Por ello, es muy importante contar con un seguro de viaje que cubra todas las posibles incidencias.

El Seguro de viaje o asistencia al viajero son un conjunto de servicios ofrecidos por empresas o entidades aseguradoras, en los cuales un equipo de profesionales actúa las 24 horas para solucionar cualquier inconveniente. Generalmente, estos inconvenientes suelen ser enfermedades o accidentes.

Los seguros de viaje ofrecen diferentes coberturas, las más importante son:

  • Cobertura de asistencia del viaje: Son las coberturas más habituales de los seguros de viajes:
    • Asistencia médica: Garantiza la cobertura en el caso de que el asegurado caiga enfermo o sufra cualquier accidente durante su estancia. Además de garantizar los gastos médicos, farmacológicos, de hospitalización o de intervención quirúrgica.
    • Cobertura de equipaje: Esta garantía otorga al asegurado una indemnización monetaria en el caso de que pierda, robe o sufra daño su equipaje o efectos personales.
    • Demoras: Se puede incluir la cobertura por demora, que consiste en recibir una indemnización si el viaje se retrasa por razones externas al asegurado.
    • Defensa Jurídica: Incluye toda Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica fuera de España. Con ella, el asegurado recibe asesoramiento jurídico telefónico y tiene cubierto todos los gastos.
  • Anulación del viaje o cancelación: Otra cobertura de gran utilidad en los seguros de viaje, ya que la compañía te permite cancelar o anular las vacaciones sin coste, pero siempre y cuando la causa esté recogida dentro de las condiciones generales firmadas.

La progresiva reactivación que viene experimentando el consumo de viajes en el mercado español sumado a la creciente concienciación de los turistas, ha conseguido un incremento del 17,6% respecto al año anterior. No corra riesgo y contacte con nosotros Grupo Connect.