Seguro de vida

Los seguros de vida son contratos personales que cubren el fallecimiento del asegurado. En caso de muerte la compañía aseguradora abona la cantidad acordada al beneficiario.

Las principales características de los seguros de vida son:

  • El precio del seguro va creciendo con el aumento de la edad o riesgo.
  • Es un elemento de protección para la familia, aunque también es utilizado para hacer frente a deudas o hipotecas.
  • Suelen ser contratos temporales anuales renovables.

Existen diferentes tipos de seguro de vida, pero los principales son:

  • Seguro de vida riesgo: Es el seguro más contratado habitualmente. Garantiza que los beneficiarios recibirán el capital contratado si se produjera cualquiera de las cuantías estipuladas en la póliza.
  • Seguro de vida entera: Es aquel que siempre se va a cobrar porque tiene una cobertura vitalicia. Es un seguro que podrá ser rescatado por el titular o cobrado por sus beneficiarios.
  • Seguro de vida ahorro: Es un seguro de supervivencia, es decir lo cobra el tomador transcurrido el plazo acordado de tiempo.

 

Según los últimos estudios, los seguros de vida evolucionan de manera diferente a los otros tipos de seguro.Ya que estos, no solo crecen en primas sino que también mantienen unos niveles aceptables de rentabilidad.Pero no todos los tipos de seguros de vida evolucionan igual. Mientras los seguros de riesgo han tenido un crecimiento espectacular en 2018, los seguros de vida entera han decrecido 1,68% respecto al año anterior

Contratar un seguro de vida es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar, aunque a priori éste pueda ser un tema desagradable. Antes de tomar una decisión debes ponerte en contacto con un experto.

No esperes más y ponte en contacto con Seguros Connect.